GLOBALPOLITIK | Realpolitik internacional
 
Facebook Twitter RSS mail
En Rusia

VII cumbre anual de los BRICS

(www.GLOBALPOLITIK.org) – La VII cumbre del bloque BRICS:
VII cumbre anual de los BRICS

(www.GLOBALPOLITIK.org) – La VII cumbre del bloque BRICS: "Asociación BRICS: Un poderoso factor para el desarrollo global"; tiene lugar en la ciudad suroccidental rusa de Ufa.

Han asistido a la cumbre, los presidentes de Rusia, China y Sudáfrica, Vladimir Putin, Xi Jinping y Jacob Zuma, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Está previsto que los cinco líderes intercambien puntos de vista sobre el refuerzo de la cooperación entre los países del grupo así como sobre asuntos nacionales e internacionales de interés común. Su consenso será incluido en la Declaración de Ufa.

También mantendrán conversaciones con líderes de los estados miembros y observadores de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y de la Unión Económica Euroasiática, junto con dirigentes de agencias internacionales y representantes del Consejo de Negocios del BRICS.

Según el viceministro de Asuntos Exteriores chino Cheng Guoping, los cinco líderes elaborarán un plan de acción para la cooperación económica y comercial en el seno del bloque con la aprobación de la "Estrategia de Asociación Económica BRICS".

Todos esperan que se produzcan resultados positivos en relación con el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo, el fondo de reservas de contingencia, la iniciativa china de "la Franja y la Ruta" y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, apuntó el viceministro.

El martes, todos los países miembros del BRICS ratificaron el acuerdo para fundar el NBD y depositaron su parte correspondiente del capital inicial.

El banco comenzará sus operaciones en enero de 2016 y se espera que durante la cumbre se revisen los proyectos prioritarios que financiará. (9/7/2015)

Comente esta nota

Su nombre:
Su e-mail :
Comentario :
 
Más Leídas
El giro de Trump para Oriente Próximo El giro de Trump para Oriente Próximo
Francia, un stop al populismo nacionalista Francia, un stop al populismo nacionalista
La ONU y la OIT unidas contra la brecha salarial de género La ONU y la OIT unidas contra la brecha salarial de género
Trabajo Brasileño: La tercerización a un paso de ser ley Trabajo Brasileño: La tercerización a un paso de ser ley
Quito: Se inicia investigación por agresión contra candidato opositor Quito: Se inicia investigación por agresión contra candidato opositor
Perú: Fujimori se declaró “orgulloso” de haber realizado el “autogolpe” en 1992 Perú: Fujimori se declaró “orgulloso” de haber realizado el “autogolpe” en 1992
Más Comentadas
El BRexit regirá a partir del 29 de marzo El BRexit regirá a partir del 29 de marzo
Yemen: La coalición árabe mata a 31 refugiados somalíes Yemen: La coalición árabe mata a 31 refugiados somalíes
EE.UU. se disculpa con el Reino Unido tras la denuncia de espionaje a Trump EE.UU. se disculpa con el Reino Unido tras la denuncia de espionaje a Trump
Francia: Imputan a candidato conservador por malversación de fondos Francia: Imputan a candidato conservador por malversación de fondos
La ONU y la OIT unidas contra la brecha salarial de género La ONU y la OIT unidas contra la brecha salarial de género
Nueva York: La mayor tormenta invernal arrojó resultados menores a los esperados Nueva York: La mayor tormenta invernal arrojó resultados menores a los esperados
Divisas