GLOBALPOLITIK | Realpolitik internacional
 
Facebook Twitter RSS mail
En Rusia

VII cumbre anual de los BRICS

(www.GLOBALPOLITIK.org) – La VII cumbre del bloque BRICS:
VII cumbre anual de los BRICS

(www.GLOBALPOLITIK.org) – La VII cumbre del bloque BRICS: "Asociación BRICS: Un poderoso factor para el desarrollo global"; tiene lugar en la ciudad suroccidental rusa de Ufa.

Han asistido a la cumbre, los presidentes de Rusia, China y Sudáfrica, Vladimir Putin, Xi Jinping y Jacob Zuma, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Está previsto que los cinco líderes intercambien puntos de vista sobre el refuerzo de la cooperación entre los países del grupo así como sobre asuntos nacionales e internacionales de interés común. Su consenso será incluido en la Declaración de Ufa.

También mantendrán conversaciones con líderes de los estados miembros y observadores de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y de la Unión Económica Euroasiática, junto con dirigentes de agencias internacionales y representantes del Consejo de Negocios del BRICS.

Según el viceministro de Asuntos Exteriores chino Cheng Guoping, los cinco líderes elaborarán un plan de acción para la cooperación económica y comercial en el seno del bloque con la aprobación de la "Estrategia de Asociación Económica BRICS".

Todos esperan que se produzcan resultados positivos en relación con el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo, el fondo de reservas de contingencia, la iniciativa china de "la Franja y la Ruta" y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, apuntó el viceministro.

El martes, todos los países miembros del BRICS ratificaron el acuerdo para fundar el NBD y depositaron su parte correspondiente del capital inicial.

El banco comenzará sus operaciones en enero de 2016 y se espera que durante la cumbre se revisen los proyectos prioritarios que financiará. (9/7/2015)

Comente esta nota

Su nombre:
Su e-mail :
Comentario :
 
Más Leídas
La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo
Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos
Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter
El “No” a Renzi que preocupa en Europa El “No” a Renzi que preocupa en Europa
Argentina presidirá el Mercosur por seis meses Argentina presidirá el Mercosur por seis meses
El giro de Trump para Oriente Próximo El giro de Trump para Oriente Próximo
Más Comentadas
Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre" Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre"
Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución
Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen
Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela
Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado
Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico
Divisas