GLOBALPOLITIK | Realpolitik internacional
 
Facebook Twitter RSS mail
Reestructuración

El mundo Google ahora es Alphabet

(www.GLOBALPOLITIK.org) - Una de las empresas más poderosas del mundo, anunció a través de su blog la creación una nueva compañía matriz que englobará todas las aplicaciones Google existentes.
El mundo Google ahora es Alphabet

(www.GLOBALPOLITIK.org) - Una de las empresas más poderosas del mundo, anunció a través de su blog la creación una nueva compañía matriz que englobará todas las aplicaciones Google existentes.

Alphabet contendrá bajo un mismo paraguas a todas sus divisiones independientes. En internet, por cierto, aparecerá tras teclear abc.xyz, pues alphabet.com pertenece a BMW.

Youtube, Android, Chrome y también la propia Google serán diferentes filiales de la nueva compañía. El buscador seguirá siendo por supuesto la división principal. El objetivo de este cambio, según el anuncio, es de conseguir una mayor independencia para cada uno de estos negocios, que ahora tendrán también diferentes equipos directivos.

A la cabeza de Google, empresa central de este conglomerado, estará Sundar Pichai, ingeniero indio de 43 años. La mano derecha de Larry Page es también el hombre que está detrás de muchos productos emblemáticos como Chrome o Android.

El propio Page pasa a ser el consejero delegado de Alphabet y Sergey Brin será el presidente. Los fundadores de la empresa de Mountain View volverán a tener por tanto un papel más estratégico dentro de la corporación.

También serán ahora subsidiarias de Alphabet, Calico, un laboratorio de investigación sobre la longevidad humana, Fiber, un servicio de internet a alta velocidad o Nest, empresa centrada en sistemas de seguridad y confort dentro del hogar.

Los analistas aseguran que el gigante de las nuevas tecnologías tiene la intención de proporcionar los medios con los que desarrollar sus ideas más innovadoras. Así, Google Glass o Google Car recibirán el apoyo de la nueva compañía madre para tratar de triunfar definitivamente.

Alphabet sustituirá a Google en el mercado de valores, pero el código bursatil seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Por lo pronto, los mercados han reaccionado bien a la noticia, y este martes sus acciones empezaban la jornada con una subida del seis por ciento. (13/8/2015)

Comente esta nota

Su nombre:
Su e-mail :
Comentario :
 
Más Leídas
La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo
Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos
Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter
El “No” a Renzi que preocupa en Europa El “No” a Renzi que preocupa en Europa
Argentina presidirá el Mercosur por seis meses Argentina presidirá el Mercosur por seis meses
El giro de Trump para Oriente Próximo El giro de Trump para Oriente Próximo
Más Comentadas
Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre" Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre"
Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución
Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen
Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela
Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado
Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico
Divisas