GLOBALPOLITIK | Realpolitik internacional
 
Facebook Twitter RSS mail
Denuncias por talleres clandestinos

Desde México, vinculan a esposa de presidente argentino con trabajo esclavo

(www.GLOBALPOLITIK.org) - El diario La Razón de México, publicó una serie de denuncias sobre Juliana Awada, esposa del actual presidente argentino, Mauricio Macri.
Desde México, vinculan a esposa de presidente argentino con trabajo esclavo

(www.GLOBALPOLITIK.org) - El diario La Razón de México, publicó una serie de denuncias sobre Juliana Awada, esposa del actual presidente argentino, Mauricio Macri.

 

El medio mexicano habló sobre las numerosas denuncias sobre explotación laboral que pesan en contra de la Primera Dama argenta y la falta de investigación en el país sobre el tema.

Desde que Mauricio Macri accedió a la Casa Rosada, la intriga y los miedos han crecido en la Región, debido a los antecedentes políticos e ideológicos  del representante de la Alianza Cambiemos.

El diario describe a Juliana Awada de esta manera: “Adora los bolsos grandes como el Birkin de Hermès. Su reloj de cabecera es un Rolex. Suele vestir la ropa que ella misma diseña y adora calzar las célebres bailarinas de Channel. Es millonaria y una exitosa empresaria de la moda. Dice ser muy creyente, pero esconde un oscuro secreto”.

Y es que La Razón, puso el acento sobre un tema que la prensa argentina se ha negado a abordar, luego de los últimos acontecimientos políticos en Argentina, donde Awada paso de empresaria a Primera Dama.

“La millonaria empresaria Juliana Awada dio gran impulso a la campaña de su esposo, el nuevo presidente de Argentina Mauricio Macri, pero evitó sistemáticamente, referirse a los escándalos judiciales que la vinculan con el trabajo esclavo en talleres textiles”, indicó el diario mexicano en una publicación reciente.

“En las entrevistas, la bella y exitosa empresaria describe su idílica vida al lado del jefe de Gobierno de Buenos Aires y de su hija Antonia, de cuatro años, y su trabajo al frente de Awada, la firma familiar de confección de ropa que factura alrededor de 1.6 millones de dólares al año”, detalla en una nota publicada hace unos días por el periódico azteca.

“De lo que nunca habla ni le preguntan, es sobre las múltiples denuncias por trabajo esclavo que arrastra la empresa desde hace una década, junto a otras de las principales marcas de ropa del país sudamericano”.

Las causas judiciales comenzaron en 2006, cuando el entonces jefe de gobierno, Jorge Telerman, trabajó junto a la organización La Alameda para verificar las condiciones de trabajo en los talleres textiles de la ciudad a partir de una serie de denuncias de los propios trabajadores. Lo que encontraron fueron escenas inhumanas e ilegales, con costureros extranjeros indocumentados, que vivían hacinados en los talleres, a los que se impedía salir y quienes trabajaban de las siete de la mañana hasta la medianoche durante los siete días de la semana por un pago de seis dólares diarios.

Desde la Región, se siguen de cerca los cambios realizados por el nuevo Jefe de Estado en Argentina. El miedo deviene del cambio en la ideología política, luego de que el Frente para la Victoria perdiera el poder que en manos de la familia Kirchner tuvo durante 12 años.  (31/12/2015)

Comente esta nota

Su nombre:
Su e-mail :
Comentario :
 
Más Leídas
La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo
Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos
Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter
El “No” a Renzi que preocupa en Europa El “No” a Renzi que preocupa en Europa
Argentina presidirá el Mercosur por seis meses Argentina presidirá el Mercosur por seis meses
El giro de Trump para Oriente Próximo El giro de Trump para Oriente Próximo
Más Comentadas
Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre" Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre"
Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución
Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen
Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela
Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado
Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico
Divisas