GLOBALPOLITIK | Realpolitik internacional
 
Facebook Twitter RSS mail
Lucha contra el narcotráfico

Motín en México arrojó un saldo de 49 muertos y 12 heridos

(www.GLOBALPOLTIK.org) – Una disputa entre presos en una cárcel en el noreste de México, culminó en tragedia. Es el incidente más grave en una prisión en los últimos 30 años.
Motín en México arrojó un saldo de 49 muertos y 12 heridos

(www.GLOBALPOLTIK.org) – Una disputa entre presos en una cárcel en el noreste de México, culminó en tragedia. Es el incidente más grave en una prisión en los últimos 30 años.

El enfrentamiento, registrado esta madrugada,  tuvo lugar en el Penal de Topo Chico de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

El gobernador Jaime Rodríguez había informado inicialmente que había 52 muertos pero en la tarde las autoridades estatales redujeron el balance de víctimas. Así mismo, cinco de los heridos se encuentran en estado grave.

Cuarenta de los fallecidos ya fueron identificados, cinco quedaron calcinados y aún no se conoce la identidad de otros cuatro.

"Los hechos son sumamente lamentables y dolorosos para todo el estado de Nuevo León", afirmó el gobernador y agregó: "Estamos viviendo una tragedia derivada de la situación tan difícil que se encuentran los centros penitenciarios".

México se encontraba en plenos preparativos para la llegada del Papa Francisco, quién se espera que aterrice en territorio azteca el día de mañana. El pontífice tiene previsto visitar la próxima semana una cárcel en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua. (11/02/2016)

Comente esta nota

Su nombre:
Su e-mail :
Comentario :
 
Más Leídas
La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo
Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos
El “No” a Renzi que preocupa en Europa El “No” a Renzi que preocupa en Europa
Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter
Argentina presidirá el Mercosur por seis meses Argentina presidirá el Mercosur por seis meses
El giro de Trump para Oriente Próximo El giro de Trump para Oriente Próximo
Más Comentadas
Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre" Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre"
Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución
Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen
Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela
Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado
Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico
Divisas