GLOBALPOLITIK | Realpolitik internacional
 
Facebook Twitter RSS mail
Reformas de gobierno

Presidente egipcio busca construcción de Estado democrático moderno

(www.GLOBALPOLITIK.org) - Abdel Fattah al-Sisi, dijo que su principal objetivo es construir un
Presidente egipcio busca construcción Estado democrático moderno

(www.GLOBALPOLITIK.org) - Abdel Fattah al-Sisi, dijo que su principal objetivo es construir un "Estado democrático moderno" a través de una serie de proyectos nacionales que mejorarán la economía.

"Nadie dificultará el camino de la construcción, el desarrollo y el avance", declaró el presidente egipcio  ante la recientemente elegida Cámara de Representantes.

Sisi instó a los parlamentarios a conceder prioridad a la educación, la salud y la renovación de las conversaciones religiosas, destacando que la educación es un tema de seguridad nacional.

El nuevo Parlamento celebró su primera sesión el 10 de enero tras tres años sin su presencia debido a que el anterior fue disuelto en junio de 2012, meses después del derrocamiento de Hosni Mubarak, por medio de una orden judicial.

El presidente Sisi se encargó de la autoridad legislativa hasta la elección del nuevo Parlamento, que está integrado por 596 escaños: 448 independientes, 120 para partidos y 28 nombrados por el presidente.

En su discurso, el mandatario reiteró su llamada a la comunidad internacional para que coopere en la lucha contra el terrorismo, al que consideró como "el peligro que amenaza la estabilidad de toda la región".

Egipto ha registrado un aumento de los ataques terroristas desde que el ejército depusiese en julio de 2013 al entonces presidente islamista Mohamed Morsi en respuesta a las protestas multitudinarias contra su gobierno. (13/02/2016)

Comente esta nota

Su nombre:
Su e-mail :
Comentario :
 
Más Leídas
La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo
Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos
El “No” a Renzi que preocupa en Europa El “No” a Renzi que preocupa en Europa
Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter
Argentina presidirá el Mercosur por seis meses Argentina presidirá el Mercosur por seis meses
El giro de Trump para Oriente Próximo El giro de Trump para Oriente Próximo
Más Comentadas
Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre" Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre"
Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución
Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen
Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela
Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado
Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico
Divisas