GLOBALPOLITIK | Realpolitik internacional
 
Facebook Twitter RSS mail
En busca de más derechos sociales

El Día del Trabajador en el mundo

(www.GLOBALPOLITIK.org) – Entre manifestaciones, tributos y huelgas, transcurrió este Día Internacional del Trabajador, en homenaje al grupo de sindicalistas anarquistas Mártires de Chicago, que fueron ejecutados en 1886.
El Día del Trabajador en el mundo

(www.GLOBALPOLITIK.org) – Entre manifestaciones, tributos y huelgas, transcurrió este Día Internacional del Trabajador, en homenaje al grupo de sindicalistas anarquistas Mártires de Chicago, que fueron ejecutados en 1886.

En Turquía, la policía debió utilizar gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que trataban de penetrar en la emblemática Plaza Taksim en Estambul. Un hombre perdió la vida, aplastado por un vehículo antidisturbios cuando cruzaba la calle.

En Francia, la fiesta del trabajo se ha desarrollado en un clima particularmente tenso debido a la reforma laboral del Gobierno. Por primera vez en siete años, los sindicatos han desfilado unidos. Poco después de iniciada la marcha se registraron algunos incidentes aislados, pero el gobierno había avisado contra los eventuales “alborotadores” y puso en marcha una serie de medidas para evitar altercados.

En Alemania, la manifestación más multitudinaria del Primero de Mayo ha tenido lugar en Stuttgart bajo el lema: “Tiempo para la solidaridad”, un llamamiento contra la xenofobia y la extrema derecha para evitar la división de la sociedad.

En Italia, el presidente Sergio Mattarella ha recordado a los trabajadores fallecidos en sus puestos de trabajo. En Roma, también se ha rendido tributo, con el tradicional concierto del Primero de Mayo, al estudiante italiano Giulio Regeni asesinado en Egipto en enero pasado.

En España, el 1 de Mayo ha tenido acento electoral. Los manifestantes han pedido el fin de la pobreza salarial y social, y han defendido el empleo y el derecho de los trabajadores.

En Rusia, unas 100.000 personas han marchado por la Plaza Roja de Moscú convocadas por los sindicatos oficialistas. En un acto paralelo, simpatizantes del Partido Comunista han recorrido las calles pidiendo reformas en el país.

En Polonia, unos centenares de manifestantes se reunieron en Varsovia, convocados por el sindicato OPZZ y el partido de izquierdas SLD y marcharon en calma por las calles de la capital, donde tuvieron lugar otras marchas menores auspiciadas por varias organizaciones de izquierda.

En Austria, el canciller socialdemócrata Werner Faymann fue recibido con abucheos reclamando su dimisión al dirigirse a una multitud de unas 80.000 personas en Viena, mientras intentaba defender la política migratoria y de empleo de la gran coalición que dirige junto a los democratacristianos.

En Cuba, cientos de miles de trabajadores cubanos marcharon este domingo en apoyo a las medidas de flexibilización económica de Raúl Castro, quien presidió la movilización en La Habana, y a los amenazados gobiernos de Brasil y Venezuela. (1/05/2016)

El Día del Trabajador en el mundo Choque entre la policía y los manifestantes en Turquía
Marchas por el día del trabajador en Francia Multitudinaria convocatoria en Cuba
Banderas en la marcha por el día del trabajador en Rusia

Comente esta nota

Su nombre:
Su e-mail :
Comentario :
 
Más Leídas
La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo
Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos
Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter
El “No” a Renzi que preocupa en Europa El “No” a Renzi que preocupa en Europa
Argentina presidirá el Mercosur por seis meses Argentina presidirá el Mercosur por seis meses
El giro de Trump para Oriente Próximo El giro de Trump para Oriente Próximo
Más Comentadas
Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre" Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre"
Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución
Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen
Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela
Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado
Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico
Divisas