GLOBALPOLITIK | Realpolitik internacional
 
Facebook Twitter RSS mail
Pocas modificaciones

Jordania ya tiene nuevo gobierno

(www.GLOBALPOLITIK.org) - El rey Abdalá II de Jordania aprobó hoy la formación de un nuevo Gobierno con 29 ministerios, encabezado por el primer ministro Hani Mulqui.
Jordania ya tiene nuevo gobierno

(www.GLOBALPOLITIK.org) - El rey Abdalá II de Jordania aprobó hoy la formación de un nuevo Gobierno con 29 ministerios, encabezado por el primer ministro Hani Mulqui.

Lo más destacado es que varias personalidades formaron parte del equipo anterior: El ministro de Asuntos Exteriores, Naser Yude, el de Planificación y Cooperación Internacional, Imad Fajuri, y el ministro de Estado para Asuntos de los Medios de Información, Mohamed Momani, son algunos de los que conservan su puesto en el gabinete de Mulqui, a quien el monarca encargó la formación de un nuevo Ejecutivo el pasado 29 de mayo.

Mulqui, con 65 años de edad, se desempeñaba como presidente de la Zona Económica de Aqaba, en el golfo del mismo nombre, y hoy es el encargado de sustituir a Abdalá Ensur, anterior primer Ministro.

El gran cambio de la nueva gestión ha sido el nombramiento del economista Yamad Anani, como viceprimer ministro para asuntos económicos y ministro de Industria, Comercio y Suministros.

El rey ordenó la formación de un nuevo Gobierno y disolvió la cámara baja del parlamento, en previsión de unas elecciones, cuya fecha aún no ha sido anunciada pero que tendrán que celebrarse en un plazo de seis meses. (1/06/2016)

Comente esta nota

Su nombre:
Su e-mail :
Comentario :
 
Más Leídas
Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos
El “No” a Renzi que preocupa en Europa El “No” a Renzi que preocupa en Europa
Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter
Argentina presidirá el Mercosur por seis meses Argentina presidirá el Mercosur por seis meses
El giro de Trump para Oriente Próximo El giro de Trump para Oriente Próximo
Francia, un stop al populismo nacionalista Francia, un stop al populismo nacionalista
Más Comentadas
Venezuela: Más protestas y guerra de poderes Venezuela: Más protestas y guerra de poderes
Tras la reunión de Peña Nieto y Trump, renuncia el secretario de Hacienda mexicano Tras la reunión de Peña Nieto y Trump, renuncia el secretario de Hacienda mexicano
Roces entre Arabia Saudita e Irán por la peregrinación a La Meca Roces entre Arabia Saudita e Irán por la peregrinación a La Meca
Rusia y Bolivia firmaron acuerdo de cooperación militar Rusia y Bolivia firmaron acuerdo de cooperación militar
Hillary Clinton no visitará México Hillary Clinton no visitará México
ISIS pierde el control de la frontera con Turquía ISIS pierde el control de la frontera con Turquía
Divisas