GLOBALPOLITIK | Realpolitik internacional
 
Facebook Twitter RSS mail
Cese difinitivo al fuego

Histórico acuerdo entre Colombia y las FARC: “La paz nos engrandece como especie”

(www.GLOBALPOLITIK.org) – Desde La Habana, se ha dado a conocer el acuerdo bilateral que pone fin al conflicto entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Histórico acuerdo entre Colombia y las FARC: “La paz nos engrandece como especie”

(www.GLOBALPOLITIK.org) – Desde La Habana, se ha dado a conocer el acuerdo bilateral que pone fin al conflicto entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC han declarado un alto el fuego bilateral definitivo para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina. La representante de prensa del Gobierno colombiano, Marcela Durán y el representante de la las FARC-EP, Luis Alberto Albán, alias Marco León Calarcá, fueron los encargados de leer el comunicado donde se anuncia la firma del acuerdo de cese al fuego y de hostilidades de manera bilateral y definitiva en La Habana. Allí, tendrá lugar este jueves 23 de junio, el acto definitivo.

El acuerdo establece un plan para la ubicación de los combatientes de la guerrilla en zonas acordadas y el abandono de las armas con la supervisión de la ONU.

Al acto de la firma del cese bilateral y definitivo asistirá el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente Juan Manuel Santos, el máximo líder de las FARC, Rodrigo TimochenkoLondoño, y delegados de los países garantes y mediadores del proceso. Además, la presidenta chilena Michelle Bachelet anunció este miércoles que viajará a Cuba para estar presente en el histórico acuerdo.

"Para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza. El jueves 23 de junio anunciaremos el último día de la guerra", ha escrito el jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la delegación de paz de la guerrilla ha escrito en la misma red social: "Estamos en un momento histórico, hoy es #ElÚltimoDíaDeLaGuerra, la paz nos engrandece como especie". (22/06/2016)

Comente esta nota

Su nombre:
Su e-mail :
Comentario :
 
Más Leídas
La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo
Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos
El “No” a Renzi que preocupa en Europa El “No” a Renzi que preocupa en Europa
Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter
Argentina presidirá el Mercosur por seis meses Argentina presidirá el Mercosur por seis meses
El giro de Trump para Oriente Próximo El giro de Trump para Oriente Próximo
Más Comentadas
Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre" Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre"
Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución
Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen
Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela
Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado
Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico
Divisas