GLOBALPOLITIK | Realpolitik internacional
 
Facebook Twitter RSS mail
Foro Ejército-2016

Rusia y Bolivia firmaron acuerdo de cooperación militar

(www.GLOBALPOLITIK.org) – La firma se da en el marco del Foro ejército-2016, se celebra en la ciudad rusa de Kubinka del 6 al 11 de septiembre.
Rusia y Bolivia firmaron acuerdo de cooperación militar

(www.GLOBALPOLITIK.org) – La firma se da en el marco del Foro ejército-2016, se celebra en la ciudad rusa de Kubinka del 6 al 11 de septiembre.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, expresó: "Espero que la firma de este convenio sea una buena garantía de las perspectivas de nuestra cooperación militar". Además, citó que el documento puede fomentar "la futura cooperación técnico-militar".

Por su parte, el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, ha destacado la calidad de las armas rusas y la importancia de las relaciones entre Rusia y Bolivia. Además, ha señalado que el Gobierno boliviano busca fomentar las relaciones bilaterales también en otras esferas: "Para nosotros es la posibilidad de tener alternativas de apoyo técnico militar independientes de la esfera de países que tradicionalmente han atentado contra nuestra soberanía".

Ferreira mencionó que Bolivia ha tenido en el pasado "una dependencia casi absoluta de fuentes de equipamientos militares de Estados Unidos", lo cual "nos limita y nos ha limitado potencialmente".

Además, Ferreira compartió sus impresiones sobre el foro Ejército-2016, destacando "la gran diversidad de oferta militar tanto para el Ejército de tierra, como de la Armada y las fuerzas del aire". (6/09/2016)

Comente esta nota

Su nombre:
Su e-mail :
Comentario :
 
Más Leídas
La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo
Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos
Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter
El “No” a Renzi que preocupa en Europa El “No” a Renzi que preocupa en Europa
Argentina presidirá el Mercosur por seis meses Argentina presidirá el Mercosur por seis meses
El giro de Trump para Oriente Próximo El giro de Trump para Oriente Próximo
Más Comentadas
Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre" Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre"
Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución
Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen
Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela
Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado
Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico
Divisas