GLOBALPOLITIK | Realpolitik internacional
 
Facebook Twitter RSS mail
Tras el plebiscito

Colombia: El gobierno y las FARC en busca de un nuevo acuerdo

(www.GLOBALPOLITIK.org) - Representantes del gobierno de Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia firmaron un nuevo acuerdo de paz en la Habana.
Colombia: El gobierno y las FARC en busca de un nuevo acuerdo

(www.GLOBALPOLITIK.org) - Representantes del gobierno de Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia firmaron un nuevo acuerdo de paz en la Habana.

El nuevo texto, que aún no ha sido dado a conocer, incluye, según los voceros del gobierno y de la guerrilla, algunas propuestas de los defensores del "No" al acuerdo con las FARC.

Aunque se trata de un tratado superador del anterior, como por ejemplo la introducción al respeto a la propiedad privada y la explicación del funcionamiento de la restricción efectiva de la libertad, no hubo cambios en cuanto a la posibilidad de participación de los guerrilleros en la vida política. A éstos se les aseguraría como mínimo 5 escaños en el Senado y otros 5 en la Cámara de Representantes.

El tema de la elegibilidad política de los miembros de las FARC fue uno de los principales motivos de la oposición para rechazar el acuerdo pero éste punto no entraría en discusión, al menos por el momento. El presidente Santos afirmó "La razón de ser de todos los procesos de paz en el mundo es precisamente que los guerrilleros dejen las armas y puedan hacer política dentro de la legalidad". (14/11/2016)

Comente esta nota

Su nombre:
Su e-mail :
Comentario :
 
Más Leídas
Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos
El “No” a Renzi que preocupa en Europa El “No” a Renzi que preocupa en Europa
Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter
Argentina presidirá el Mercosur por seis meses Argentina presidirá el Mercosur por seis meses
El giro de Trump para Oriente Próximo El giro de Trump para Oriente Próximo
Francia, un stop al populismo nacionalista Francia, un stop al populismo nacionalista
Más Comentadas
Venezuela: Más protestas y guerra de poderes Venezuela: Más protestas y guerra de poderes
Tras la reunión de Peña Nieto y Trump, renuncia el secretario de Hacienda mexicano Tras la reunión de Peña Nieto y Trump, renuncia el secretario de Hacienda mexicano
Roces entre Arabia Saudita e Irán por la peregrinación a La Meca Roces entre Arabia Saudita e Irán por la peregrinación a La Meca
Rusia y Bolivia firmaron acuerdo de cooperación militar Rusia y Bolivia firmaron acuerdo de cooperación militar
Hillary Clinton no visitará México Hillary Clinton no visitará México
ISIS pierde el control de la frontera con Turquía ISIS pierde el control de la frontera con Turquía
Divisas