GLOBALPOLITIK | Realpolitik internacional
 
Facebook Twitter RSS mail
Sigue fuera de la Corte Penal Internacional

Rusia no ratificará el estatuto de Roma

(www.GLOBALPOLITIK.org) – Vladímir Putin, firmó un decreto sobre el rechazo de Rusia a la ratificación del Estatuto de Roma, que regula las actividades de la Corte Penal Internacional.
Rusia no ratificará el estatuto de Roma que rige las actividades de la CPI.

(www.GLOBALPOLITIK.org) – Vladímir Putin, firmó un decreto sobre el rechazo de Rusia a la ratificación del Estatuto de Roma, que regula las actividades de la Corte Penal Internacional.

El decreto aprobado por el mandatario ruso, explica que el ministerio de Justicia propuso la no ratificación del Estatuto de Roma. El decreto entra en vigor a partir de la fecha de su publicación.

El Estatuto de Roma, que entró en vigor en 2002, regula las actividades de la Corte Penal Internacional (CPI). Rusia firmó el tratado internacional en 2000, pero este todavía no ha sido ratificado. Por lo tanto, el tribunal no tiene competencias sobre Rusia, así como sobre EEUU, China, Ucrania y otros países.

África, un paso afuera de la Corte Penal

Por otro lado, Sudáfrica, Gambia y Burundi anunciaron su retiro de la Corte por considerar que su función está sesgada.  Los presidentes africanos creen que la CPI no considera los crímenes cometidos en el mundo occidental mientras que sí pone atención a los delitos que se cometen en el suelo africano.

"La Corte es blanca y está pensada para hostigar y humillar a la gente de color, en particular los africanos” afirmó el  ministro de información de Gambia, a su vez criticó  “la incapacidad de la CPI para acusar al ex primer ministro británico, Tony Blair, por la guerra de Irak”

A los tres que ya anunciaron su retiro, se suman Kenia, Chad, República Democrática de Congo, Costa de Marfil y la República Centroafricana, que se encuentran sopesando un posible abandono del organismo. (17/11/2016)

Comente esta nota

Su nombre:
Su e-mail :
Comentario :
 
Más Leídas
La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo La destitución de Dilma: geopolítica y petróleo
Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos Acuerdo histórico entre Israel y Estados Unidos
El “No” a Renzi que preocupa en Europa El “No” a Renzi que preocupa en Europa
Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter Santos extendió el cese al fuego y Timochenko lo cruzó en Twitter
Argentina presidirá el Mercosur por seis meses Argentina presidirá el Mercosur por seis meses
El giro de Trump para Oriente Próximo El giro de Trump para Oriente Próximo
Más Comentadas
Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre" Evo sobre Fidel: "A sus 90 años está lúcido como siempre"
Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución Dilma apela ante la OEA y el Senado avanza sobre su destitución
Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen Ultimátum turco a Estados Unidos por extradición de Gülen
Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela Maduro espera que “el Jesús de la economía” logré un milagro en Venezuela
Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado Caso Petrobras: Lula cada vez más complicado
Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico Para estimular inversiones, Inglaterra lleva su tipo de interés al mínimo histórico
Divisas